Por medio de su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de la joven fallecida en Nuevo León, informó que logró reunirse con la Fiscalía del estado y otras instituciones estatales para continuar con las investigaciones.
Tras esta reunión, se tomó la decisión de que este jueves 26 de mayo se realice una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar para intentar esclarecer lo sucedido con la joven y llegar a un dictamen definitivo ante las contradicciones presentes en los primeros dos estudios forenses.
Mario Escobar también indicó que se conformará un grupo interinstitucional para continuar con la investigación del caso de Debanhi, el cual contará con la presencia de elementos de la Fiscalía de Nuevo León.
“Todas esas instancias nos van a ayudar a aportar de alguna manera datos, vigilancia, carpeta y así tratar de resolver el asesinato, pues para mi prácticamente es una hipótesis de que no fue de manera accidental y así esclarecer todo esto”, comentó.
Asimismo, reveló que existirá un mecanismo de comunicación permanente entre su familia y las autoridades responsables del caso.
“Siempre ha estado la parte de la Fiscalía aportando su información; la gente que ha venido desde el 22 de abril a hacer esta investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal comandado por la licenciada Rosa Isela, siempre han estado trabajando la carpeta desde el primer día que estábamos sepultando a mi hija”, estableció.
El padre de la joven de 18 años reiteró que el caso de su hija es un femicidio y se están realizando las investigaciones correspondientes para demostrarlo con pruebas y dar a conocer la verdad.
“Se nos ha brindado a la familia atención jurídica, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia con las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, relató el papá de Debanhi.
Para finalizar, Mario Escobar señaló que esta investigación no solo es por Debanhi, sino por todas las mujeres que han sido desaparecidas y asesinadas en México.