Con 20 años de edad, la modelo colombiana contrajo matrimonio con el empresario Alejandro Velásquez Rach, con quien estaría casada tan solo por tres meses.
Ese mismo año, previo a su divorcio, Angie Sanclemente fue elegida Reina Nacional del Café representando al departamento de Atlántico, conquistando así su primer certamen de belleza a nivel regional.
Sin embargo, dos días más tarde la reina de belleza colombiana sería despojada de su corona luego que la organización del evento descubriera que estaba casada.
Años más tarde, Angie Sanclemente continuó con su carrera en el mundo del modelaje y se mudó a México para construir un nombre en la industria de la moda internacional.
Durante su estadía en México, la ex reina de belleza se enamoró de Víctor Girao Alatrista, mejor conocido como “El Monstruo”, reconocido narcotraficante quien introdujo a Angie Sanclemente al mundo del tráfico de drogas.
La ganadora Reina Nacional del Café 1999 aprendió varios secretos del narcotráfico e inició una red dedicada al reclutamiento de mujeres hermosas para ser usadas como mulas en el envío de heroína y cocaína hacia Estados Unidos, Sudamérica y Europa.
En 2009, una investigación contra la ex reina de belleza colombiana dio inicio luego que las autoridades argentinas detuvieron a una joven de 21 años que transportaba 55 kilos de cocaína en el aeropuerto de Buenos Aires.
La investigación sobre este cargamento de droga apuntó hacia Angie Sanclemente debido a que la colombiana también llegó ese día al Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañada de su perro.
El animal fue registrado en la aduana y de esta forma las autoridades argentinas comenzaron a rastrearla hasta localizarla en un hotel de Buenos Aires.
A pesar de esto, la policía no logró encontrarla y desde ese entonces se convirtió en fugitiva de la justicia.
La ganadora del certamen de belleza de Reina Nacional del Café estuvo prófuga por un año, hasta que en 2010 fue capturada por las autoridades en un hotel del barrio de Palermo, Buenos Aires.
Angie Sanclemente fue sentenciada a 80 meses de prisión por los delitos de tráfico de droga y lavado de dinero, luego de transportar cocaína y heroína hacia decenas de países alrededor del mundo.