Internacional
Dariel Vásquez: Joven latinoamericano fallece al intentar combatir un incendio en Nueva York
El joven Dariel Vásquez de 18 años trabajaba como asistente de Parques & Recreación en Nueva York y falleció mientras combatía un incendio forestal en la línea estatal con Nueva Jersey,
El joven latino murió ayudando a contener el incendio que consumió más de dos mil acres. (Foto Prensa Libre: EFE)
Durante la tarde del pasado sábado 9 de noviembre, Dariel Vásquez, un joven latino de 18 años falleció mientras ayudaba a contener un incendio forestal que consumió más de dos mil acres en la linea estatal entre Nueva York y Nueva Jersey.
De acuerdo con el anuncio del jefe del Servicio de Incendios Forestales al oeste de Manhattan, Bill Donnelly, cientos de bomberos del área triestatal siguen trabajando para tratar de mitigar las llamas culpables de consumir una gran cantidad de acres de naturaleza.
"Dariel Vásquez perdió la vida mientras trabajaba en un área de contención. Todos aquí sabemos que se fue siendo un verdadero héroe, porque la mayoría de las personas que hacen esta labor tienen como objetivo ayudar a otros”, indicó Donnelly.
A pesar de no ser bombero, el joven latinoamericano se desempeñaba como asistente de 'Parques y Recreación' en el estado neoyorquino y tomó la "valiente decisión" de combatir el incendio forestal, conmocionando a la comunidad y a las autoridades del condado de Orange.
El joven Dariel Vásquez en Nueva York
El empleado del Departamento de Parques, Recreación y Preservación Histórica del estado de Nueva York falleció cuando un árbol en llamas cayó sobre él mientras se encontraba luchando contra el fuego en el bosque ubicado en Sterling Greenwood.
La policía triestatal está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y la gobernadora Kathy Hochul expresó sus condolencias a través de un comunicado, en donde afirmaba que estaba "profundamente entristecida" por el fallecimiento de Vásquez mientras respondía a un incendio forestal: "Mis oraciones están con su familia", añadió.
Según el Departamento de Bomberos del Lago Greenwood, Dariel Vásquez era un miembro prometedor de su comunidad y un dedicado servidor público, además, había demostrado desde temprana edad "un fuerte compromiso con el servicio comunitario y la excelencia académica".
Tras su graduación de bachillerato, el joven había decidido dedicar su tiempo al servicio público antes de iniciar sus estudios universitarios, y de acuerdo con sus familiares más cercanos, Dariel había asumido el papel de asistente de parques y recreación "con el mismo entusisamo que había mostrado en sus actividades escolares".
Sus colegas en el Departamento de Preservación Histórica de Nueva York decribieron a Vásquez a través de redes sociales como un empleado ejemplar, "siempre dispuesto a aprender y a asumir responsabilidades adicionales", tal y como lo demostró al momento de participar en la lucha contra los incendios forestales.
Diversos incendios forestales se han desatado recientemente en el área metropolitana neoyorquina debido a las condiciones de sequía en el estado, y muchos de ellos se han originado en Nueva Jersey, para posteriormente extenderse a lo largo de la gran manzana.