La Fiscalía dijo que Darrant, entonces un estudiante de 16 años, se enfrascó en una discusión con su madre, la estranguló y la acuchilló más de 100 veces con un cuchillo de carnicero.
La policía señaló que Darrant cubrió el cadáver con sábanas y lo roció con detergente para ocultar el olor, y se fue de fiesta.
Documentos en la corte muestran que Darrant batalló con problemas mentales y se pasó tiempo hospitalizado luego de saltar de un automóvil en medio del tráfico y retar a automovilistas a atropellarle.
El mismo diario señala que el el adolescente incluso, vivió ocho días con el cadáver de su madre en marzo del 2012.
Darrant también deberá cumplir 20 años de libertad condicional después salir de la cárcel, además tendrá que someterse a exámenes de salud mental y tratamientos farmacológicos.
“El asesinato de René Emile fue trágico y el Sr. Darrant se disculpa públicamente por sus acciones y el inmenso dolor que han causado a otros. Este acuerdo es igualmente beneficioso para ambas partes. Permite a este joven pagar su deuda con la sociedad y aún así tener una segunda oportunidad en la vida “, dijo uno de sus abogados, Christopher DeCoste.
Habla el victimario
Darrant dijo al juez después de escuchar su sentencia: “El hombre que soy ahora no es el chico que solía ser. Las acciones hablan más que las palabras, y tengo la intención de demostrarlo”.
En ese entonces, él era un estudiante de 16 años de edad en e la preparatoria Michael M. Krop cuando mató a su madre y durante más de una semana, vivió una vida normal, salió de fiestas, de compras, y se hizo cargo del cuido de su hermano de 3 años, todo, mientras se descomponía el cuerpo de su madre en su dormitorio bajo una pila de mantas, el cual para mitigar el olor roció con abundante detergente.
A través de los años, de acuerdo con documentos de la corte, Darrant había luchado con la angustia típica de un adolescente, riñendo con frecuencia con su madre, tomando su coche sin permiso, bebiendo e incluso fumando.
En un episodio, se puso tan enojado con su madre que saltó de su coche en movimiento con la intención de hacerse daño, en ese entonces, Darrant pasó una semana en el hospital recibiendo tratamiento por sus heridas y salud mental.