Cubano es arrestado por ser el sospechoso de haber asesinado a un guatemalteco en Florida
El cubano Roiniel Pérez fue arrestado por ser el principal sospechoso de haber quemado y asesinado al guatemalteco Óscar Hernández, quien había sido reportado como desaparecido por su familia en Miami, Florida.
El cuerpo quemado del guatemalteco fue descubierto en una zona rural del suroeste de Miami-Dade. (Foto Prensa Libre: Freepik)
El pasado lunes 18 de noviembre, el cubano de 31 años, Roiniel Pérez, fue arrestado por la policía de los Estados Unidos y actualmente enfrenta múltiples cargos en relación con el asesinato del guatemalteco Óscar Hernández, cuyo cuerpo quemado fue descubierto en una zona rural del suroeste en Miami, Florida.
Pérez enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado junto con un cargo de hurto mayor, además de haber intentado escapar de la policía en una parada de tráfico y provocar una persecución policial que terminó en un accidente mientras el acusado conducía el vehículo de la victima, un Toyota Corolla blanco del 2015.
La policía estadounidense logró arrestar a Roiniel luego de haberlo visto mientras conducía el vehículo reportado como desaparecido, y al momento en el que intentaron detenerlo, el conductor cubano se negó a detenerse e intentó escapar, sin embargo, terminaría chocando contra otro auto y tuvo que salir corriendo de la escena.
Según el informe del caso, Hernández y su carro habían sido reportados por la familia del guatemalteco como desaparecidos el viernes 15 de noviembre. Lamentablemente, tres días después, el cuerpo del hombre de 52 años sería encontrado en el costado de un camino de tierra con señales de quemaduras y apuñalamientos.
El asesinato de Óscar Hernández
El cubano Roiniel Pérez le indicó a la policía de Miami que él estaba utilizando el vehículo de Óscar Hernández porque el guatemalteco "lo había ido a recoger" a su residencia durante la madrugada del miércoles 13 de noviembre, dos días antes que la familia reportara la desaparición del hombre y de su carro.
Posteriormente, los detectives encargados del caso encontraron el documento de identificación y la tarjeta bancaria de la víctima, a lo que el acusado de 31 años dijo que había tenido que utilizar dicha tarjeta varias veces "debido a una emergencia" que no especificó en ningún momento de la entrevista previo a la revelación.
Lea más: “No se sabe qué pueda pasar", guatemaltecos se preparan ante llegada de huracanes a Florida
Además, sumando las evidencias en contra del sospechoso, las autoridades que arrestaron a Pérez encontraron "una cantidad sustancial de sangre" en los asientos traseros del vehículo con el que intentó escapar, junto con varios guantes de látex azules y un teléfono celular que contenía fotografías de la víctima con múltiples cortes.
"Los restos de Óscar Hernández se encontraban en un avanzado estado de descomposición y quemados de la cintura para abajo. Una autopsia reveló que el hombre había sido apuñalado múltiples veces antes de ser abandonado en el lugar por su asesino", agregó el Distrito Sur de la Policía de Miami-Dade, quienes localizaron el cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades de Florida no han podido determinar si los dos hombres se conocían previamente y tampoco han logrado establecer un motivo claro para el asesinato, sin emargo, hasta que concluya la investigación, Roiniel Pérez permanecerá detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional "Turner Guilford".
La policía del condado de Miami-Dade insta a cualquier persona con información adicional a comunicarse con las autoridades locales. Por su parte, la familia de Óscar Hernández aún no se ha pronunciado tras la captura del cubano, y se especula que esperarán la decisión final de los detectives encargados del caso.
@telemundo51miami Roiniel Pérez, de 31 años, fue arrestado y enfrenta múltiples cargos en relación con el asesinato de un hombre desaparecido cuyo cuerpo quemado fue descubierto en una zona rural del suroeste de Miami-Dade. Pérez enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con un arma junto con un cargo de hurto mayor y otros cargos después de supuestamente huir de una parada de tráfico y provocar una breve persecución policial que terminó en un accidente mientras conducía el vehículo de la víctima, según un informe del arresto. #homestead #policia #miamidade ♬ original sound - Telemundo51Miami