Cuatro policías y dos bomberos terminan en el hospital después del rescate heroico de una mujer en Ohio
Una mujer de 31 años fue rescatada a través de una ventana del sótano cuando su vivienda se estaba quemando.
El jefe de bomberos de Medina, Ohio, decidió ingresar a la vivienda incendiada a través de una pequeña ventana del sótano para rescatar a la mujer que pedía ayuda. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla).
Alrededor de las 11 horas del 23 de octubre, el servicio de emergencia del 911 de Medina, Ohio, Estados Unidos, recibió una llamada de una mujer de 31 años, quien pidió auxilio porque estaba atrapada en su casa y un incendio había comenzado.
Policías y bomberos acudieron a la calle 7700 de Branch Road, Medina, Ohio. Mientras tanto, el operador de emergencia se mantuvo en contacto con la mujer.
Los socorristas de Erhart, York, Medina y Chatham, así como un bombero fuera de servicio de otro condado coincidieron que el rescate fue desafiante y extremadamente peligroso.
A través de un vídeo se puede observar como los bomberos lograron rescatar a la mujer a través de una ventana de un sótano.
"Habíamos localizado a la víctima en una ventana del sótano. Creo que estaba en el lado este de la casa. La mayor parte de la casa estaba envuelta en llamas en ese momento y estaban tratando de sacarla. No pudieron. La ventana del sótano era muy pequeña", dijo el jefe de bomberos de Medina, Larry Walters.
A pesar de los riesgos, Walters decidió quitarse parte de su equipo y deslizarse por la ventana del sótano. El bombero narró que permaneció con la mujer entre tres y cuatro minutos en la planta baja de la casa.
"Las condiciones del humo empeoraban cada vez más, pero me concentré principalmente en ayudarla a subir lo suficiente para que los rescatistas que estaban afuera pudieran agarrarla", agregó Walters.
Walters explicó que la mujer utilizó una palanca multiusos como banco para acercarse a la ventana.
WATCH: Authorities enter burning home through basement window to rescue woman trapped inside in Medina County, Ohio.pic.twitter.com/GsrxHkcAEU
— AZ Intel (@AZ_Intel_) October 25, 2024
Después del rescate, la mujer fue trasladada al hospital Cleveland Clinic Medina, donde recibió tratamiento y fue dada de alta. Además, cuatro policías y dos bomberos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo y lesiones menores.
Kris Conwill, capitán de policías de Medina, y Jason Creamer, jefe de bomberos de Erthart-York, coincidieron al momento de describir el suceso como una intervención exitosa y “casi divina”.
"Sin lugar a duda, todas las acciones en esa ventana fueron heroicas y el jefe Walters superó todas las expectativas", sostuvo Creamer.
Los bomberos comentaron que la casa quedó en escombros.
También lea: Un tiroteo en Ohio deja un muerto y más de 20 heridos
"Hicimos un informe del incidente y se escucharon palabras como intervención divina y milagro cuando se mira el video y se ve la zona de donde salieron esta señora y el jefe Walters", agregó Conwill.
Las autoridades desconocen las causas del incendio. La familia de la víctima reveló a los medios locales que las llamas del incendio causaron la muerte de dos perros y un gato resultó ileso.