“¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones de desprecio hacia las mujeres. Cuántas veces se ha escuchado, pero no hacer nada, es un asunto de mujeres”, dijo el papa saliéndose de su discurso escrito.
“Los hombres y las mujeres tienen, sin embargo, la misma dignidad, pero hay en la historia, y aún hoy, una esclavitud de la mujer.
Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”, concluyó Francisco en su comentario sobre la igualdad ante Dios de todos los bautizados en la Iglesia católica.
Desde su nombramiento como el máximo pontífice de la iglesia católica, el Papa Francisco, ha promovido y apoyado que las mujeres tomen cargo importantes dentro de la curia romana.
Algunas de ellas son: la italiana Barbara Jatta al frente de los Museos Vaticanos y la argentina Silvina Pérez como responsable de la edición en español del diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.
“La igualdad en Cristo supera la diferencia social entre los dos sexos, estableciendo una igualdad entre hombre y mujer entonces revolucionaria y que hay necesidad de reafirmar también hoy”, agregó Francisco.
Lea también: Temblor de magnitud 6.9 sacude Ciudad de México