Rhonda Blackmore, comisionada asistente de la Policía de Canadá, indicó en una rueda de prensa que el cuerpo de Sanderson fue encontrado en un descampado “cerca de una vivienda que fue revisada con anterioridad por la policía”.
Además, las autoridades indicaron que el cuerpo de Sanderson tenía “heridas visibles” por todo su cuerpo.
El hermano de Damien, Myles Sanderson, quien también es señalado de haber perpetuado los apuñalamientos, aún sigue en prófugo, indicó la policía.
“Myles tiene un largo historial criminal tanto con delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y aún es buscado. Lo consideramos armado y peligroso. Que nadie se acerque a él”, dijo Blackmore.
Las autoridades canadienses también afirmaron que no descartan la posibilidad de que Myles Sanderson haya asesinado a su propio hermano.
🇨🇦 CANADÁ: AL MENOS DIEZ MUERTOS Y 15 HERIDOS EN UN APUÑALAMIENTO MÚLTIPLE
En #Saskatchewan, #Canadá, 10 personas han muerto este domingo y otras 15 han resultado heridas en un apuñalamiento. #DamienSanderson #MylesSanderson, de 31 y 30 años, se encuentran prófugos. pic.twitter.com/MDpmtkGxC5
— Chufletero 502 (@Chufl3t3r0) September 5, 2022
Evan Bray, jefe de Policía de Regina, capital de Saskatchewan, aseguró también en una rueda de prensa que Myles Sanderson podría seguir en esa ciudad.
La información se basa de una denuncia que recibió la policía el pasado 4 de septiembre, donde había un automóvil con dos personas que circulaba por la ciudad de Regina. Una de estas personas podría haber sido Myles Sanderson.
Caso
El hecho ocurrió el 4 de septiembre en ciudades diferentes de Canadá, como James Smith Cree Nation y Weldon, en Saskatchewan.
La policía indicó que, alrededor de las 5.30 de la mañana recibieron el primer reporte relacionada al hecho en James Smith Cree Nation.
Conforme pasaban las horas del día, las llamadas de los apuñalamientos iban en aumento para las autoridades.
Aún no han confirmado las causas que provocaron el hecho, pero la policía indica que varias de las víctimas ya estaban en la mira de los sospechosos, mientras que otras murieron de forma “aleatoria”.