Según informes de la policía de Chicago, el menor identificado como Jean Carlos Martínez Rivero, presentó molestias el domingo 17 en el refugio en el que vivía, fue trasladado a la emergencia del Hospital Infantil Comer y horas después falleció.
Las autoridades realizan investigación, aunque la causa de la muerte del menor no fue revelada. Sin embargo, medios internacionales indicaron que una fuente cercana confirmó que el incidente no parece ser de “naturaleza criminal”.
Brandon Johnson, alcalde de Chicago, compartió un comunicado este lunes 18 de diciembre e indicó que, según los informes iniciales, Martínez Rivero sufrió una emergencia médica y se le auxilió. Además, aseguró que funcionarios locales le brindan apoyo a la familia del menor, mientras continúan recopilando información sobre la tragedia.
“Mi corazón y mis oraciones están con la familia Martínez… La ciudad continuará brindándoles recursos y apoyo durante este momento difícil”, indicó Johnson.
De acuerdo con medios internacionales, el refugio temporal en 2241 S. Halsted Street, en el que permanecía el menor, ha sido denunciado por migrantes, quienes señalaron que en varias ocasiones las personas han sufrido enfermedades y continúan viviendo en el lugar.