Es posible que los peatones no escuchen los vehículos eléctricos totalmente silenciosos, y esto es especialmente peligroso para las personas con algún tipo de discapacidad visual.
Como respuesta a este conjunto de peligros, todos los nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos fabricados y vendidos en la Unión Europea (UE) deberán estar equipados con un sistema de sonido acústico que imita ruidos de motores, aseguró CNN.
El gobierno del Reino Unido ha ordenado que los vehículos emitan un sonido producido por un sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) cuando retrocede o conduce a menos de 12 millas por hora. La medida fue aprobada por el Parlamento Europeo en 2014, y ahora que el período de transición de cinco años ha finalizado, el gobierno ha implementado la regulación para todos los vehículos eléctricos e híbridos nuevos en la UE a partir de julio de 2021.
El Real Instituto Nacional de Personas Ciegas del Reino Unido ha elogiado las nuevas regulaciones y ha twitteado que “después de años de campaña sobre este tema”, acogen con satisfacción los cambios.
Puede escuchar una versión de los ruidos de advertencia simulados de una nave espacial en el clip a continuación.
New regulations will require all new electric vehicles to feature a warning noise to alert pedestrians and cyclists.
🎧listen to the warning noise below⬇️ pic.twitter.com/EO6JPK0QUg
— BBC Radio 5 Live (@bbc5live) June 30, 2019
From today, all newly manufactured electric vehicles have to be fitted with a noise-emitting device. After years of campaigning on this issue, we welcome the new regulations. More from @theipaper: https://t.co/CF1uKl1qZw.
— RNIB (@RNIB) July 1, 2019
* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.
Contenido relacionado
> Por qué el juez del Chapo rechazó el pedido de un nuevo juicio al líder del cartel de Sinaloa
> Indocumentados en centros de detención de EE. UU. denuncian tortura psicológica