El juez Samuel Alito dijo que no es el trabajo de la Corte imponer un límite sobre el tiempo que los inmigrantes pueden ser detenidos después de haber cumplido una sentencia.
El magistrado destacó que el tribunal ha afirmado de forma reiterada en el pasado que “es mejor que las obligaciones se lleven a cabo tarde que nunca”, en referencia a la postura de que los inmigrantes debían ser detenidos en las 24 horas siguientes a la finalización de su sentencia.
En desacuerdo se pronunció el juez Stephen Breyer, que cuestionó que cuando el Congreso promulgó la ley tuviera “la intención de permitir que el gobierno detenga a las personas años después de su liberación de la cárcel y las mantuviera retenidas indefinidamente sin audiencia”.
Este pronunciamiento de la Corte responde a una apelación de un tribunal inferior que falló a favor de los inmigrantes, en una decisión que según el gobierno afectaba a la capacidad de deportar a extranjeros que habían cometido delitos.
El gobierno de Trump tiene una postura dura en temas de inmigración y actualmente en los tribunales muchas de sus decisiones han sido impugnadas y se encaminan a ser dirimidas por la Corte Suprema.
Contenido relacionado
> Guatemaltecos esclavizaban a guatemaltecos en El Salvador
> Aún no se hace sabe nada del informe oficial sobre la muerte de Jakelin Caal