El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos.
Luego del estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas con una imagen superpuesta de un cementerio.
Según KCTV, la proyección acompañó la actuación de un coro vocal el pasado domingo, un acto programado para celebrar los 105 años del nacimiento de Kim Il-sung que se cumplieron oficialmente el 15 de abril.
https://youtube.com/watch?v=WT87HY01lHs
El coro entonó a su vez una canción recién compuesta en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos.
La tensión en la península coreana se ha incrementado enormemente en las últimas semanas por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.
El último de estos test tuvo lugar el pasado domingo, cuando Corea del Norte, que el día anterior había exhibido en un desfile militar unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales, trató de lanzar sin éxito lo que pareció ser un misil de medio alcance.
A esto se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días, después de que las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) muestren que todo parece listo para ejecutar una.