Naciones Unidas respondió de esta manera al último lanzamiento de un misil por parte norcoreana este fin de semana.
“Estas acciones amenazan la seguridad regional e internacional”, recordó el portavoz en su conferencia de prensa diaria.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse de urgencia este martes para analizar el último desafío norcoreano.
Estados Unidos y China llevan tiempo negociando un endurecimiento de las sanciones a Corea del Norte, aunque por ahora no han hecho una propuesta formal al resto de miembros.
Varios de ellos defendieron este lunes la necesidad de seguir aumentando la presión sobre el régimen en respuesta a sus repetidas pruebas armamentísticas y a la continuación de su programa nuclear.
Francia, por ejemplo, confió en que el Consejo de Seguridad pueda acordar una implementación más estricta de los castigos ya existentes y nuevas sanciones, según dijo hoy a los periodistas su embajador, Franois Delattre.
Su homólogo británico, Matthew Rycroft, expresó el mismo mensaje, subrayando que el Consejo debe dar una “respuestas sustancial” a la última “indignante provocación” de Corea del Norte.