Consulado de Guatemala no ha podido localizar a la mamá de María Gómez, niña desaparecida en EE.UU.
A casi un mes de la desaparición de María Gómez Pérez, las autoridades consulares de Guatemala en Atlanta aún no han podido contactar a la madre de la migrante guatemalteca de 12 años.
La desaparición de María Gómez Pérez conmocionó a la población de la ciudad de Gainesville. (Foto Prensa Libre: Oficina del Sheriff del Condado de Hall)
María Gómez Pérez, una niña guatemalteca de 12 años, desapareció de su casa ubicada en Gainesville, Georgia, el pasado 29 de mayo.
Desde ese momento, sus familiares no volvieron a ver, por lo que acudieron a las autoridades del condado de Hall para hallar alternativas en este misterioso caso.
A raíz de la desaparición de María Gómez Pérez, las autoridades consulares de Guatemala en Atlanta han intentado ponerse en contacto con su madre para hablar del caso.
Sin embargo, no han podido localizar a la mamá de la niña guatemalteca desaparecida el pasado 29 de mayo.
Esta información fue confirmada por Andrés Gómez, padre de María, quien habló con Univisión sobre la desaparición de su hija y el rol de su madre en su vida.
Según el padre de la menor, la mamá de María perdió el contacto con ellos desde que la ahora desaparecida era una niña.
Además, Andrés indicó que el consulado de Guatemala en Atlanta no se ha podido poner en contacto con su ex pareja debido a que nadie tiene forma de localizarla.
𝐑𝐞𝐰𝐚𝐫𝐝 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐚𝐬𝐞𝐬, 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐭𝐨𝐫𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐥𝐝 𝐦𝐨𝐫𝐞 𝐭𝐢𝐩𝐬 𝐢𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐆𝐨𝐦𝐞𝐳-𝐏𝐞𝐫𝐞𝐳 𝐜𝐚𝐬𝐞. https://t.co/4ToonkFX4S pic.twitter.com/Ii6RhULKjt
— Hall County Sheriff (@HallCountySO) June 19, 2024
La recompensa por información que conduzca al hallazgo de la guatemalteca de 12 años se incrementó a US$50 mil, según reveló Gerald Couch, alguacil del condado de Hall.
“Como dije la semana pasada, alguien en la comunidad tiene esa única pista o una pieza de información que podría llevar a encontrar a María. Tengo la esperanza de que el aumento de la recompensa impulse a esa persona a presentarse”, mencionó el pasado 19 de junio.