Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela medio centenar de indignados vecinos incendiaron la casa de Luna, informó la policía que no pudo evitar la reacción de ira de los pobladores, indicó la prensa local.
La desaparición de la niña ocurrida el 23 de abril mantuvo en vilo a los habitantes de Bahia Blanca, 600 km al sur de Buenos Aires, donde se realizaron diez marchas para reclamar por ella.
Tras la aparición del cadáver el sábado, unas 300 personas salieron espontáneamente a las calles y marcharon por el centro de esa ciudad en reclamo de justicia y tras la consigna “Basta de Femicidios”.
Otra movilización fue convocada por las redes sociales, para este domingo para pedir justicia por la niña y contra la violencia de género.
“Nos comprometimos a trabajar juntos para que se haga justicia por Micaela y para que no haya más femicidios en nuestra sociedad”, dijo el alcalde de Bahia Blanca, Héctor Gay, tras visitar a la familia el domingo.
El hallazgo del cuerpo de la niña se produjo a días de realizarse el próximo viernes 3 de junio una marcha nacional contra la violencia de género, bajo la consigna “Ni una menos”.
El año pasado, la primera edición de la marcha reunió a centenares de miles de personas frente al Congreso en Buenos Aires.
Al menos 286 mujeres fueron víctimas de feminicidios en Argentina en 2015, según datos de la ONG Casa del Encuentro, que brinda asistencia a víctimas de violencia de género y la única en realizar la estadística desde 2008.
Prisión perpetua
La Brújula 24 citó declaraciones del fiscal Rodolfo De Lucía, para quien el único detenido puede ser condenado a prisión perpétua de ser hallado culpable.
El investigador añadió que no se descarta que una tercera persona haya actuado junto con Luna, no obstante es un extremo qe está por confirmarse.