El presunto responsable del crimen, un hombre identificado como Leonardo Pablo Mora, de 64 años, fue arrestado por la policía, y confesó el asesinato.
Mora era el arrendatario del lugar.
El detenido dijo a los detectives, que lo arrestaron poco después de la media noche del domingo 23 de abril, que habría asesinado al propietario del tráiler casa tras una discusión que luego pasó a ser una pelea a puñetazos, porque estaba enojado luego que el dueño de la casa móvil le cortara el suministro de agua.
Mora dijo a los oficiales que durante la pelea tomó un arma de fuego y le disparó una vez al hombre en la parte superior del abdomen. La víctima no ha sido identificada. Los hechos ocurrieron en el área de Northwest 10 Avenue y 96 Street, según el informe de arresto de la policía.
Tras ser detenido, Mora fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde los oficiales correccionales lo ficharon alrededor de las 2.30 de la madrugada del domingo pasado.
Mora compareció el lunes 24 de abril ante la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer, quien le negó la fianza y encontró causa probable para los cargos de asesinato en segundo grado con un arma y portación de arma de fuego oculta.
De acuerdo con los registros de la corte de Miami-Dade, en 2001, Mora fue arrestado por beber en público, y en 2008, por asalto agravado con un arma mortal. Los fiscales retiraron ambos casos. El juez de circuito de Miami-Dade Milton Hirsch presidirá el nuevo caso de asesinato.