“Con los elementos de prueba suficientes recabados por la policía de investigación, el ministerio público (…) logró que el juez resolviera imponerles, además de la pena individual de 520 años de prisión, multa de 5 millones 051 mil 280 pesos a cada uno (unos 298 mil dólares)” , dijo la fiscalía en un comunicado.
Sin embargo, la dependencia señaló que la causa penal contra otra docena de involucrados en el caso sigue abierta.
Los cadáveres de los 13 jóvenes, la mayoría residentes del humilde y violento barrio de Tepito, fueron encontrados tres meses después de su secuestro -luego de fuertes protestas de sus familiares- en una fosa clandestina cavada en un racho de una localidad aledaña a la capital.
Según las investigaciones, el crimen habría sido una represalia por el homicidio de un vendedor de drogas al por menor cometido pocos días antes en otro bar de la Ciudad de México.
La superpoblada capital mexicana quedó sacudida por el “caso Heaven” , que puso en entredicho la imagen supuestamente ajena de la ciudad a la violencia que se vive en otras regiones del país por las pugnas entre los poderosos carteles narcotraficantes.