La abogada Mariel Cordón relató cómo el capo de las drogas se enteró lo que ocurría con su familia, a pesar de estar confinado en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.
“Como tiene un televisor, obviamente, lo pudo ver por los medios…Está tranquilo porque sabe que su hijos y los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo”, dijo Cordón a Telemundo.
La defensora añadió que si bien las dos hijas menores de edad son las consentidas, el Chapo “quiere muchísimo” a todos sus hijos. “Él a todos los quiere por igual a igual”, aseguró.
Con saldo de al menos 14 muertos, un ejército de narcotraficantes doblegó a las fuerzas de seguridad mexicanas y liberaron a Ovidio en Culiacán, el bastión del capo mexicano.
Condenado a cadena perpetua más 30 años, el Chapo Guzmán fue hallado culpable de 10 delitos. Preso en “el Alcatraz de las rocosas”, el narcotraficante solo puede ser visitado por sus hijas gemelas de 7 años, quienes no viven en Estados Unidos, y por sus abogados.
De esa cuenta su esposa Emma Coronel, quien lo acompañó durante el juicio en Nueva York, tampoco puede verlo.
Contenido relacionado
> Vivimos en el infierno y liberar a Ovidio Guzmán fue lo mejor: esposas de los soldados
> Iván Archivaldo Guzmán también fue capturado y liberado por sicarios, según The New York Times