El pasado 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que la rifa se efectuará el 15 de septiembre próximo y que se sortearán propiedades para devolvérselas al pueblo.
“El propósito de la rifa es obtener fondos y lo lograremos vendiendo propiedades y residencias, hasta un palco que tiene el gobierno en el Estadio Azteca. Todo eso se va a entregar a la gente y se rifará para que los ingresos nos ayuden en la compra de vacunas, medicinas y becas para el pueblo”, dijo AMLO durante una de sus conferencias matutinas.
La casa de “el Chapo” Guzmán
De acuerdo con el reporte oficial, entre las propiedades que se rifarán el 15 de septiembre próximo, destaca una de las casas de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más buscados y líder del cártel de Sinaloa, México.
Según los informes, la propiedad de “el Chapo” está ubicada en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, estado de Sinaloa, México.
La residencia cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, estacionamiento y jardín frontal. Además, está valorada en US$192 mil 550 y, aunque no es considerada como una propiedad de lujo, tiene su propia historia.
La propiedad de “el Chapo”, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de EE. UU., la usó el narcotraficante mexicano para evitar una detención en febrero de 2014 y según los reportes internacionales, la casa tiene un túnel secreto que dirige a otra vivienda.
Cuando fue decomisada esa residencia, las fuerzas federales encontraron bananos de plástico rellenos de cocaína, pepinos de plástico rellenos de marihuana y varias armas.
Otra de las 22 propiedades que se rifarán el 15 de septiembre próximo, está la mansión de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, antiguo jefe del Cártel de Juárez, México.
La Casa Pedregal de San Ángel, ubicada en la Ciudad de México, tiene más de 3 mil metros y cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas y salón de fiestas.
“Todo tiene que ver con obtener fondos y todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar para devolverle al pueblo lo robado. Esto ayudará a fortalecer las finanzas y a tener el presupuesto”, insistió AMLO.