Agentes de diversas corporaciones de seguridad emprendieron un importante operativo de búsqueda y a las pocas horas hallaron con vida al piloto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para rendir declaración.
Por la tarde, miembros de la corporación de élite Fuerza Civil ubicaron los cuerpos de dos personas en un paraje adyacente a la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla, zona conurbada a Poza Rica.
132 homicidios registró Veracruz sólo en julio último.
La Fiscalía confirmó en un comunicado que se trata de los sacerdotes Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez, y anunció el inicio de una investigación.
Señaló que a esa región del norte del estado, con fuerte presencia del crimen organizado, llegaron peritos para efectuar el levantamiento de los cuerpos y recolectar indicios que serán integrados a las pesquisas.
La institución indicó que también serán integrados otros elementos de prueba “hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables” sean llevados ante las autoridades judiciales.
Algunas regiones de México sufren una ola de violencia asociada con el narcotráfico, y varios religiosos, periodistas, políticos y activistas han sido asesinados por comandos armados.