Trump se instaló en un lujoso club de golf de su propiedad, ubicado en Bedminster, Nueva Jersey, a 70 kilómetros de Nueva York. Las vacaciones de Trump las toma en medio del escándalo por la injerencia rusa y las filtraciones de información que han hecho funcionarios del gobierno a la prensa.
Según el diario argentino La Nación, una de las actividades que más disfruta Trump es salir de viaje en su avión presidencial y disfrutar de sus lujosos clubs para practicar golf.
Aunque la portavoz de la Casa Blanca dijo que son unas “vacaciones de trabajo” los constantes descansos de Trump han generado varias publicaciones en distintos medios, la revista Newsweek resumió su crítica en una portada que lo describe como “chico vago”.
Lo que hace Putin
El presidente de Rusia Valdimir Putin decidió tomar algunas vacaciones coincidentemente casi al mismo tiempo que Trump, aunque lo hizo unos días antes. El jefe del gobierno ruso decidió internarse en medio de la naturaleza donde realizó una de sus prácticas favoritas, la pesca.
“El presidente se dedicó a la pesca submarina y persiguió a un lucio durante dos horas. No había forma de pescarlo, pero finalmente lo logró”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.
Según informó el departamento de prensa de Rusia, Putin visitó varias cascadas y ríos de montaña en lanchas motoras, bañarse en lagos y hasta visitó senderismo. Las vacaciones de Putin fueron del 1 al 3 de agosto, pero las imágenes fueron difundidas hasta hoy.
Con información de AFP y El País