Internacional

Coalición antiyihadista destruye 116 camiones cisterna del EI en Siria

La coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos destruyó 116 camiones cisterna del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, afirmó este lunes el Pentágono.

<span class="hps">Sirios</span> <span class="hps">ven</span> <span class="hps">en el sitio de</span> <span class="hps">un ataque aéreo</span> <span class="hps">llevado a cabo por</span> <span class="hps">las fuerzas leales</span> <span class="hps">al régimen de</span> <span class="hps atn">Al </span><span>Asad</span><span>,</span> <span class="hps">en</span> <span class="hps">Douma</span><span>,</span> <span class="hps">afueras de Damasco</span><span>. (Foto Prensa Libre:EFE)</span>

Sirios ven en el sitio de un ataque aéreo llevado a cabo por las fuerzas leales al régimen de Al Asad, en Douma, afueras de Damasco. (Foto Prensa Libre:EFE)

La destrucción de estos vehículos se produjo el domingom recién pasado cerca de Bukamal, una localidad en poder del EI en la frontera con Irak, según el comunicado.

Por aparte, el grupo terrorista Estado Islámico  (EI) ha reducido sus movimientos en su feudo principal en Siria, la ciudad de Al Raqa  (noreste) , tras los bombardeos del domingo recién pasado de la aviación francesa, informaron hoy activistas.

“Los miembros del EI se están escondiendo” , dijo por teléfono el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista destacó que la organización extremista ha reforzado también las medidas de seguridad en Al Raqa.

Ayer, fuentes del Ministerio francés de Defensa anunciaron que su aviación había atacado de forma masiva un campamento del EI cerca de esa urbe siria, así como un centro de entrenamiento y un depósito de armas y municiones.

Según dichas fuentes, diez cazabombarderos galos lanzaron una veintena de proyectiles en el ataque aéreo de mayor envergadura que ha llevado a cabo Francia en el territorio sirio.

Abderrahman indicó que hubo un total de treinta bombardeos contra distintos puntos de Al Raqa y sus alrededores, sin dar más detalles.

Hay que resolver la guerra

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, consideró este lunes la necesidad de resolver la guerra civil en Siria antes de poder derrotar al grupo terrorista Estado Islámico  (EI) , considerado responsable de los ataques de París.

Hammond, en unas declaraciones a la prensa tras firmar el libro de condolencias en la embajada francesa en Londres por los atentados del viernes recién pasado, se mostró también partidario de lanzar ataques aéreos contra blancos del EI en Siria, pero siempre que haya consenso entre los partidos a favor de una autorización del Parlamento.

El titular de la diplomacia británica insistió en que hay que combatir a los yihadistas del EI desde varios frentes.

“Lo primero de todo, tenemos que empezar el camino político en Siria. Tenemos que resolver el problema subyacente de la guerra civil en Siria” , dijo Hammond, y agregó que esto permitirá después concentrarse en “luchar contra el EI y su perversa ideología” .

Agregó que la acción militar por sí sola no derrocará al EI, sino que se trata de “un paquete, que es político, ideológico, financiero. Es cortar el suministro de dinero a la organización. Tenemos que tomar medidas contra todas estas ramificaciones” .

ESCRITO POR: