Además, las “temperaturas peligrosamente frías” de los últimos días “continúan en gran parte de Estados Unidos”, añadió el NWS.
El organismo predijo que las temperaturas bajo cero y los vientos helados prevalecerán hasta el martes, antes de que llegue una nueva ola de frío ártico a finales de la semana.
Se esperan temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, además de fuertes nevadas en Míchigan y en el estado de Nueva York.
La ola de frío podría afectar a la participación este lunes en los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, en las que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) parte como claro favorito.
Lea más: Conflicto en Ecuador: Militares buscan controlar cárceles tras liberación de rehenes
An Arctic airmass will bring temperatures as low as single digits and wind chills to below zero tonight and Tuesday night.
Once temps fall below freezing today, they will remain near or below freezing in most areas until late Wednesday morning.
Protect people, pipes, and pets! pic.twitter.com/EWa0883L7L
— NWS Jackson MS (@NWSJacksonMS) January 15, 2024
En Des Moines, capital de Iowa, se esperan temperaturas por debajo de los -20 grados. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha advertido que la piel expuesta a este frío se puede congelar en solo diez minutos.
En las últimas horas, los aspirantes republicanos han pedido a sus bases que desafíen el frío y acudan a votar, incluido Trump, cuya campaña teme que sus seguidores den la victoria por segura y se queden en casa.