El fiscal dijo que hasta el momento se conoce la nacionalidad de cuatro de los muertos: dos canadienses, un italiano y un colombiano.
“En el lugar de los hechos se encontraron cuatro cuerpos sin vida, una era una mujer que murió por un dislocamiento. Se hace mención de una quinta persona fallecida cuando recibía atención médica”, indicó. De los lesionados, entre los que también hay extranjeros, cinco fueron dados de alta y otra se encuentra en estado grave.
Según un comunicado de los organizadores del festival BPM, el incidente ocurrió en la discoteca “Blue Parrot”, donde un hombre armado abrió fuego contra los asistentes al evento alrededor de las tres de la mañana.
-
Videos de los minutos siguientes a la balcera en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen
#Video: Tiroteo en el bar #BlueParrot de #playaDelCarmen deja al menos cinco muertos. Fuente: @weirdmarcos. pic.twitter.com/WUDlkFZ58K
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 16 de enero de 2017
Cuando menos 5 muertos y 15 heridos dejó un tiroteo en el centro nocturno @blueparrotplaya, en Playa del Carmen Q.R. pic.twitter.com/gCe4GJ8gYI
— LA RED DE RADIO RED (@SergioyLupita) 16 de enero de 2017
Para los asistentes a #BlueParrot, una noche de diversión terminó en pesadilla https://t.co/i1dp24trkL pic.twitter.com/yF2dKeCO8U
— El Horizonte (@ElHorizontemx) 16 de enero de 2017
El fiscal señaló que todavía no se tienen claros los motivos por los que se desató la balacera, y aunque descartó que se tratara de un atentado terrorista, expuso que aparentemente el hombre que entró armado al club se enfrentó a otro que intentó evitar su ingreso.
El jefe de policía de Quintana Roo, Rodolfo Del Angel, dijo a la cadena de televisión Milenio que el tiroteo fue el resultado de un desacuerdo entre las personas dentro de la discoteca y que los guardias de seguridad fueron atacados cuando trataron de contener la disputa.
El Festival BPM publicó una declaración en la que informó que el ataque involucró “un sujeto solitario”.
“Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, precisó.
El tiroteo desató el pánico entre los asistentes del “Blue Parrot”, quienes reportaron el incidente con mensajes y videos cortos en redes sociales.
Pech Cen dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y que, por el momento, ya hay tres detenidos como sospechosos por encontrarse cerca del lugar de los hechos.
El festival BPM de música electrónica se celebra anualmente en Playa de Carmen, ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Cancún, en el estado de Quintana Roo.