Internacional

Científicos abre una cámara que estuvo sellada 40 mil años en Gibraltar: esto encontraron

Una cueva en el Peñón de Gibraltar ha sido estudiada por un grupo de científicos desde 2012, pero fue hasta ahora que descubrieron una cámara que estuvo sellada al menos 40 mil años.

Las cuevas donde se efectuó la investigación están a 20 metros sobre el nivel del mar, en Gibraltar.
(Foto Prensa Libre: Gibraltar Museum)

Las cuevas donde se efectuó la investigación están a 20 metros sobre el nivel del mar, en Gibraltar. (Foto Prensa Libre: Gibraltar Museum)

Científicos están asombrados por lo que hallaron en una cueva en Gibraltar pues podrían comprender más la forma de vida de los neandertales.

Según una publicación de The Guardian, se trata de una cámara en una red de cuevas en el Peñón de Gibraltar en un área que empezó a ser examinada en 2012.

La investigación fue dirigida por el biólogo evolutivo del Museo Nacional de Gibraltar Clive Finlayson, quien halló una brecha en el sedimento la cual los llevó a un espacio de unos 13 metros hasta la cueva.

En el lugar fueron halladas estalactitas y señas de que la roca había sido dañada por antiguos terremotos.

“Es como descubrir la tumba de Tutankamón. Entras a un espacio en el que nadie ha estado en 40 mil años”, dijo Finlayson.

En el interior de la cámara, los científicos hallaron huesos de un animal que parece haber sido un lince, vértebras de una hiena y un hueso grande de un buitre.

Según los científicos, algo o alguien arrastró las cosas hasta ese lugar hace unos 40 mil años, pues ahora la cueva está a 20 metros sobre el nivel del mar.

Los hallazgos se suman a otros indicios que fueron localizados desde 2012 y 2017, como el diente de leche de un niño neandertal de cuatro años, en una zona frecuentada por hienas.

Según la hipótesis, un grupo de hienas se habría llevado al pequeño para comérselo y lo arrastraron al fondo de la cueva.

Los hallazgos son una fuerte evidencia de ocupación, según indicaron pues hay señales de hogueras y lugares donde enterraban a quienes morían.

Las cuevas donde se efectuó la investigación están a 20 metros sobre el nivel del mar, en Gibraltar. (Foto Prensa Libre: Gibraltar Museum)

ARCHIVADO EN: