Internacional

Choque en montaña rusa en Gran Bretaña ocasiona cuatro adolescentes graves

Un choque en la montaña rusa de un parque de diversiones británico causó heridas graves a cuatro personas, informó un servicio de rescates.

El servicio de ambulancias West Midlands dijo que un vagón con 16 personas en la montaña rusa del parque Alton Towers chocó con otro que estaba detenido este martes.

Cuatro personas sufrieron “lesiones graves”, añadió. Dijo que había en el lugar varios paramédicos, cuatro ambulancias y un traumatólogo.

El parque donde se encuentra la montaña rusa Smiler se jacta de que es la primera en el mundo con 14 rizos. La inauguraron en mayo del 2013 con dos meses de atraso y tras varias fallas técnicas.

Alton Towers, 240 kilómetros al norte de Londres, es una de las atracciones turísticas más concurridas del país.

Testigos narran drama

https://twitter.com/SkyNews/status/605767512207147009

El diario británico The Guardian, señala que algunos visitantes describieron a con horror el momento del impacto el cual sonó “como un choque de carros”, luego vieron que el carro estaba suspendido en el aire mientras los pasajeros gritaban pidiendo ayuda. 
 
Los servicios de emergencia intentaban rescatar a 16 personas atrapadas a ocho metros de altura a un ángulo de 45 grados, incluidos los cuatro adolescentes que resultaron gravemente golpeados.
 
Además, dos niños y dos niñas sufrieron lesiones graves en las piernas y otros 12 estaban siendo evaluados por los médicos, dijo  Midlands.
 
Los carros de la montaña rusa pueden alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
 


Danny Simm, un presentador de radio en FM 96.5 Bolton estaba en el parque de atracciones, tuiteó: “Hay sangre por todas partes. Realmente fue impactante. Hay ambulancias aéreas que aterrizan ahora, la gente todavía está atascada”.
 

Fallas técnicas anteriores

 
En el sitio oficial del parque, inaugurado en mayo del 2013, se advierte que este “no es para los débiles de corazón, este nuevo paseo en Alton Towers cuenta con una serie de trenzados psicológicos y efectos, incluyendo ilusiones ópticas, luces cegadoras y cuasi accidentes diseñadas para meterse con tu mente”.
 
El parque ya se había clausurado temporalmente en dos ocasiones debido a problemas técnicos. El mismo día, incluso, algunas personas aseguraron que al abordar el juego, este tuvo problemas apenas unas horas antes del accidente.
 
Tom Whelton, un visitante que estaba en el juego mecánico antes del accidente, dijo que su carro se atascó en la primera colina. “Ellos —los técnicos del juego— enviaron un coche de pruebas por detrás de nosotros de todos modos, que me pareció un poco extraño, pero supuse que eso era sólo un procedimiento”, dijo.
 https://twitter.com/skootay/status/605757258409099264

Ben Richardson, otro visitante afirmó a la BBC que previo a abordar la montaña rusa les habían indicado que había problemas técnicos.
 
“Cuando estábamos haciendo cola —un trabajador— dijo:” Tenemos un par de dificultades técnicas “y entonces probablemente se va a  retrasar 10 o 15 minutos el paseo, entonces fuimos a comer y en eso fue cuando se produjo el incidente”.
 

https://twitter.com/AlmanaqueMcFly/status/605804254909956096

Dos meses después de inaugurado el parque, en julio de 2013, 48 personas fueron evacuadas después de que testigos vieron a una barra de metal romper con el viaje antes de aterrizar cerca de ellos, dejando al descubierto un hueco en la pista.
 
En noviembre del mismo año, una guía de ruedas cayó durante el paseo y golpearon a cuatro personas en el carro delante, una vez más, el parque tuvo que cerrar.
 

Harán investigación

 
Una portavoz de Alton Towers, dijo que toda la zona se cerró para permitir el acceso solo de vehículos de emergencia, añadió que harán una investigación sobre lo ocurrido.
 
“Habrá una investigación completa una vez que los clientes se recuperen porque son nuestra prioridad “, afirmó la portavoz.
 
Testigos publicaron múltiples fotos de las secuelas de la colisión y cómo las personas fueron evacuadas de la montaña rusa.
 
También en las redes sociales figuran videos de la atracción mecánica y cómo ambulancias asistieron a los heridos.

*Con información del diario británico  theguardian.

ESCRITO POR: