De acuerdo con reportes internacionales, Bennu tiene exactamente la misma forma que el edificio Empire State de Nueva York, EE. UU., y podría impactar con la Tierra entre 2175 y 2199.
Según los científicos, en caso de que Bennu impacte con la Tierra, podría liberar una energía de mil 200 megatones, algo que preocupa debido a que sería 80 mil veces mayor que la bomba de Hiroshima.
Ante esa amenaza latente, varios científicos del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China trabajaron un plan y proponen desviar ese asteroide con la ayuda de un enjambre de más de 20 cohetes.
De acuerdo con los investigadores chinos, se calcula que lanzar de forma simultánea 23 cohetes Long March 5, de 992 toneladas cada uno, permitiría desviar Bennu aproximadamente 9 mil kilómetros de su curso y con ello se podría mantener a la humanidad fuera de peligro.
Según los informes, cada Long March 5 tardaría aproximadamente tres años en llegar hasta Bennu.
Mingtao Li, uno de los científicos involucrados y autor principal del estudio, dijo que desviar el Bennu de su trayectoria de impacto es “fundamental para mitigar la amenaza”. Además, el plan de los científicos chinos evitaría la necesidad de detener el asteroide por medios más directos y así, descartar la posibilidad de tener miles de trozos pequeños que llegarían a la Tierra, algo que podría ser devastador.
El plan de la NASA
Debido a que no es la primera vez que se revelen estudios similares, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA) también tiene un proyecto para destruir a Bennu.
Además: La Nasa liberó toda la información sobre Ovnis: qué es lo que dice
La agencia del gobierno estadounidense trabaja en la Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia (HAMMER, por sus siglas en inglés), que consiste en enviar varias naves espaciales de unos 9 metros cada una y equipada con cargas nucleares para desvirar su trayectoria.