La embarcación viajaba de Nanjing a la ciudad de Chongqing, en el suroeste, cuando se hundió aproximadamente a las 21. 28 hora local, en la provincia de Hubei, de acuerdo con el despacho.
El capitán y el maquinista en jefe, que fueron rescatados, dijeron que la nave se hundió raídamente cuando la atrapó el ciclón, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según CCTV, el barco transportaba 406 pasajeros chinos, cinco empleados de agencia de viajes y 47 miembros de la tripulación.
Viaja al lugar
El primer ministro chino, Li Keqiang, viajó este lunes al lugar donde se hundió el barco con unos 458 pasajeros a bordo para dirigir las tareas de rescate, informó la agencia oficial Xinhua.
Li, el viceprimer ministro Ma Kai y el miembro del Consejo de Estado, Yang Jing, se han desplazado hasta la zona siguiendo órdenes del presidente chino, Xi Jinping.
Además, Xi ha ordenado que se intensifiquen las tareas de rescate y se incrementen las medidas de seguridad en los buques de pasajeros y turistas que circulan por ese río, el mayor y más caudaloso de China.
Los últimos datos divulgados indican que al menos veinte personas han sido rescatadas de las aguas, según informó la televisión estatal china, CCTV.