Raheel Ahmad, un hombre de 36 años asesinó a su expareja llamada Sania Khan, de 29 años de un disparo de arma de fuego presuntamente porque ella contaba su proceso de divorcio en la popular red social.
Según el informe de la policía, el hombre se suicidó luego de matar a su esposa.
La pareja se había casado en menos de un año y en mayo de 2022 se divorciaron.
Esto provocó que Khan contara en su cuenta de Tik Tok las dificultades que significaba para ella el separarse de Ahmad.
“Pasar por un divorcio siendo una mujer del sur de Asia se siente, a veces, como si hubieras fracasado en la vida“, dijo la fotógrafa pakistaní-estadounidense.
“La forma en que la comunidad te etiqueta, la falta de apoyo que recibes y la presión para quedarte con alguien por el ‘qué dirá la gente’, hace que sea más difícil para las mujeres dejar matrimonios en los que ni siquiera debieron haber estado desde un principio“, agregó en otro video.
En la cuenta oficial de Khan hay videos donde reflexiona sobre su proceso de divorcio, además de otros videos donde decía sentirse “feliz en su etapa de soltera” ya que obtuvo nuevamente “su libertad“.
Según lo dicho por Khan, algunos miembros de su familia la habían obligado a contraer matrimonio con Ahmad, incluso cuenta que recibió amenazas de familiares que le de dijeron que se suicidarían en caso de divorciarse.
@geminigirl_099 And I’ve never been happier #hiswifehisex #StJudeDadPhotos #breakupglowup #glowup #divorce
@geminigirl_099 Your person is waiting for you on the other side ❤️ #healing #islamicdivorce #muslimdivorce #southasian #desi #divorcejourney #heartbreak
@geminigirl_099 🙃 #muslimparents #MadewithKAContest #PerfectPrideMovement #southasianproblems #muslimdivorce #divorce
Escena del crimen
Según los reportes de la policía que se pueden leer en el medio Chicago Sun Times, Ahmad habría viajado al apartamento de Khan.
La policía llegó al lugar luego de recibir reportes de los familiares de Ahmad, preocupados por que no tenían ningún rastro de él.
El informe indica que cuando los oficiales tocaron a la puerta del departamento de Khan, escucharon un disparo. Abrieron la puerta y encontraron el cuerpo de la joven con sangre en la cara y un disparo en la nuca.
Ahmad también fue encontrado en la escena, con un disparo en la cabeza. Los policías y cuerpos de socorro trasladaron a Ahmad al Northwestern Memorial Hospital debido a que aún presentaba signos de vida.
Ahmad murió en el momento en que entró al hospital.
En la escena encontraron un arma Glock 9 milímetros y una carta de suicidio, según los reportes de las autoridades.
Khan fue declarada muerta en la escena del crimen, y según la oficina del médico forense, la muerte de Ahmad fue catalogada como un suicidio.