Este fenómeno quedó en evidencia cuando una pareja de Colorado se apoyó en ChatGPT para planear y oficiar su boda.
Reese Wiench y Deyton Truitt decidieron contraer matrimonio con la ayuda de la inteligencia artificial y pusieron a ChatGPT a planear la bienvenida, discurso y cierre de esta ceremonia.
Durante este evento especial, las bocinas, que tenían puestas una máscara de robot para “que parezca que alguien hablaba”, reprodujeron el texto creado por ChatGPT.
“Como el oficial AI de la boda de Reese Alyson Wiench y Deyton Truitt, me enfocaré en celebrar su único camino de amor y unidad, resaltando esta destacable unión de conexión humana e innovación tecnológica”, indicó.
“Enfatizaré el poder de la unión para inspirar, unir y romper barreras, capturando la atención del mundo con una historia que trasciende las normas convencionales. Durante la ceremonia, expresaré elocuentemente el significado de este momento histórico y las posibilidades ilimitadas que surgen cuando el amor y la tecnología se cruzan”, mencionó ChatGPT en la ceremonia.
Sin embargo, ninguno de los novios revisó este texto, por lo que su confianza en la inteligencia artificial era total.
“Yo lo programé. Sé que puedo confiar en ChatGPT”, aseguró el novio.
Reese y Deyton tomaron esta insólita decisión debido a que no tenían mucho tiempo para organizar su boda porque el novio está próximo a partir a entrenamiento básico en el ejército.