El Chapo está recluido en Florence ADMAX, considerada una de las más seguras de Estados Unidos, donde purgan prisión terroristas y criminales. También se le llama “la Alcatraz de las Rocosas” y “el infierno en la tierra”, por las duras condiciones de aislamiento y control sobre los presos.
Las únicas personas que por ahora pueden visitar al Chapo en prisión son sus hijas gemelas de 7 años, quienes no viven en Estados Unidos.
Colón dijo a Univisión que la visita social será solo una vez al mes.
Los abogados son las otras personas con las que el capo puede tener comunicación, pero solo cinco veces al mes, distinto al régimen de una visita cada dos o tres días en Nueva York.
La jurista confirmó las informaciones anteriores sobre que Guzmán solo puede salir de su cárcel una hora al día, pero es solo un patio, sin vista exterior, y solo si el clima lo permite. Al menos es un cambio favorable porque, según Colón, en Nueva York no tenía esa actividad.
¿Y cómo es el trato que la abogada tiene con el Chapo? Ella responde que es una persona respetuosa, cortés, humilde y jocosa.
La defensa tiene varios frentes para abogar por el narcotraficante, Por un lado, trabaja en la línea de accionar contra lo que consideraron injusto durante el debate y, en el asunto de la reclusión, creen que hay posibilidades de que esta sea menos severa.
“Ellos -las autoridades- toman mucho en cuenta la conducta de la persona. Cuando estaba detenido en Nueva York, la conducta del señor Guzmán fue impecable. Obviamente tiene eso a su favor”, señaló.
Contenido relacionado
> El video que muestra el traslado del Chapo Guzmán hacia la cárcel ADX
> Estos son los secretos del “Chapo” Guzmán expuestos por el Departamento de Justicia de EE. UU.