“En Lérida se reunieron 20 personas el fin de semana para celebrar una fiesta de aniversario. Cuatro eran positivas y todas ellas resultaron contagiadas”, así lo explican desde el Departament de Salut de la Generalitat para aclarar por qué Lérida no debería pasar a la fase 2 de la desescalada.
Una fuente del personal sanitario revela que en solo dos semanas, del 7 al 21 de mayo, se registraron en esta región sanitaria un total de 187 casos (45 del 7 al 13 de junio) y (142 del 14 al 21 de junio).
España sumó este martes 35 nuevos fallecidos por coronavirus, desde los 50 de ayer, con un total de 27 mil 117 muertes por la enfermedad, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.
Los nuevos casos confirmados por PCR son 194 en esta última jornada, que lo que la cifra de contagios notificados oficialmente suma 236 mil 259.
De nuevo, Sanidad ajustó los datos totales, como ha hecho en los últimos días, en un proceso de consolidar las cifras de acuerdo a la fecha de fallecimiento y diagnóstico de la enfermedad, y no a la fecha de comunicación a las autoridades.
En ocho de las 17 regiones del país y en las dos ciudades autónomas no se notificó hoy ninguna muerte, mientras que en otras cinco regiones tan sólo se informó de una o de dos.
Además, diez de los territorios notificaron 5 o menos nuevos casos de covid-19.
Estos datos muestran que “cada vez más territorio en situación muy favorable”, señaló en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
*Con información de EFE