Otra fuente de la Policía de Peshawar, Abdul Wali, indicó a Efe que el ataque comenzó cuando “tres terroristas vestidos con burka” entraron en un taxi de tres ruedas “rickshaw” en el edificio de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes, y dispararon.
Wali explicó que hoy es un día festivo, debido a la celebración del nacimiento del profeta, por lo que varios de los estudiantes permanecían en el albergue.
El Ejército mandó tropas al lugar y entraron en las instalaciones tomadas, por el grupo de asaltantes.
El principal grupo talibán el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el ataque en un mensaje en el que especificó que tres de sus combatientes perpetraron el asalto, una cifra que ha mantenido en un comunicado posterior.
En él, asegura que los asaltantes han matado “a docenas”, al tiempo de asegurar que la institución no es una universidad sino un centro encubierto de los servicios secretos paquistaníes (ISI).
“Este ataque es una reacción a las continuas brutalidades de las agencias de inteligencia contra el TTP, y gente inocente especialmente presos y clérigos”, agregó el TTP.
Este no es el primer ataque contra una universidad en Pakistán.
La Universidad Bacha Khan de Charsadda sufrió un enero del año pasado un ataque talibán en el que murieron 25 personas.
El ataque más grave contra una institución educativa ocurrió en diciembre de 2014, cuando un grupo de insurgentes entró en una escuela de Peshawar con el resultado de 151 muertos, entre ellos 125 niños.
Pakistán ha lanzado diversos operativos militares en los últimos meses en todo el país contra grupos insurgentes, tras varios grandes ataques a principios de año.
Esta ofensiva es una continuación de otra operación que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.