La maestra fue suspendida luego de que se volviera viral el vídeo en el que se le ve molesta y reclamando a gritos a sus estudiantes del por qué no encendían su cámara y por qué no veía sus rostros, según reportan medios mexicanos
Incluso en el vídeo se muestra como un estudiante trata de explicarle que su conexión con Internet es mala y por esa razón apaga su cámara, pero la catedrática se rehúsa a atender su excusa y le dice que tiene inasistencia.
Maestra de Durango, México. pic.twitter.com/oTl17Siebi
— Cerebros (@CerebrosG) September 24, 2020
Además, los amenaza de que si tienen tres inasistencias les dará de baja en el curso. Las autoridades universitarias informaron que le dieron seguimiento al caso y ya sostuvieron reuniones con los alumnos para conocer la situación a profundidad de las clases a distancia con la maestra.
Según los medios mexicanos, la profesora usó sus redes sociales para aceptar la responsabilidad y culpa por no tratar de la manera más adecuada a sus alumnos y agregó que es humana y comete errores.
Indicó que espera que los estudiantes comprendan por el estrés que está atravesando acoplarse a la nueva normalidad y uso de tecnologías para impartir sus cursos y además pidió que acepten sus disculpas porque reconoce que le faltó empatía y sosiego.
#UJEDInforma COMUNICADO #SomosUJED pic.twitter.com/molSrlj9hh
— Universidad Juárez del Estado de Durango (@UJED_Oficial) September 24, 2020