Internacional

Caso María Gómez: quién es el guatemalteco de 34 años que habría secuestrado a la menor

La niña guatemalteca María Gómez, tras dos meses desaparecida en EE.UU., fue hallada junto a Antonio Agustín, quien está siendo acusado por su supuesto secuestro.

María Gómez fue hallada junto a un guatemalteco de 34 años

Antonio Agustín fue detenido por la policía por el presunto secuestro de la guatemalteca de 12 años. (Foto Prensa Libre: @HallCountySO/X)

María Gómez Pérez, una niña guatemalteca de 12 años, desapareció el pasado 29 de mayo mientras estaba en su casa ubicada en la ciudad de Gainesville, en Georgia, Estados Unidos.

A casi dos meses de su misteriosa desaparición, y tras varios intentos de las autoridades del condado de Hall por localizarla, la menor fue hallada “sana y salva” en Dover, Ohio. 

Gómez fue encontrada junto a Antonio Agustín, un guatemalteco de 34 años con quien, de acuerdo a la policía, llevaba hablando desde hace varios meses a través de redes sociales.

Agustín llegó por la menor guatemalteca a su casa en Gainesville y se la llevó a otro estado, según revelaron las autoridades a cargo de este caso.

El hallazgo de María Gómez, por quien se ofreció una recompensa de hasta US$50 mil, se dio luego de que la niña se pusiera en contacto con su padre por medio de Facebook para decirle que estaba bien y que la dejara de buscar. 

Le puede interesar: Abogado dice que Ismael, el “Mayo” Zambada, entró a EE. UU. en contra de su voluntad

“Gómez-Pérez fue rastreada hasta Ohio cuando usó una nueva cuenta de Facebook para enviarle un mensaje a su padre la semana pasada, diciendo que estaba bien y que quería que la dejara de buscar”, informaron medios locales.

La menor de 12 años no solo mantenía conversaciones con Agustín, de acuerdo a las investigaciones del caso, ya que también hablaba con otro individuos por redes sociales a quienes les decía que “ya no se sentía cómoda viviendo en su casa”.

Lea también: A 100 días de las elecciones en EE. UU.: una campaña sacudida por hechos históricos

Pese a estas revelaciones, Antonio Agustín fue detenido por las autoridades y actualmente enfrenta cargos en Georgia y Ohio por el presunto secuestro de María Gómez, cuya desaparición fue alertada en todo Estados Unidos. 

"Agustín, de 34 años, permanece bajo custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Tuscarawas, Ohio", aseguró la cadena Univisión.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.