El cuerpo de Olivia, hija mayor de Gimeno, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Tenerife para realizarle una autopsia. Los resultados determinaron, en su informe preliminar, que la menor falleció por una “muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo (acumulación anormal de líquido) de pulmón”.
Actualmente, la Guardia Civil continúa con la búsqueda del cuerpo Anna, hermana menor de Olivia.
Los sucesos del crimen
Luego de recoger a Anna y Olivia en casa de su ex pareja, la tarde del 27 de abril, Gimeno sedó, presuntamente, a sus dos hijas con una mezcla de calmantes y relajantes musculares para posteriormente asfixiarlas.
Posteriormente a este atroz suceso, Gimeno colocó el cuerpo de las menores en bolsas plásticas y los subió a su carro. Alrededor de las 21.30 horas llegó al Puerto Deportivo Marina de la Cruz, en Tenerife, donde colocó ambos cuerpos dentro de su lancha con el deseo de deshacerse de los cadáveres.
A las 21.50, la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, llamó a Gimeno y, para su sorpresa, en ese momento él le dijo que jamás volvería a ver a sus hijas.
Tras esto, a las 22 horas, Gimeno zarpó del puerto y luego de navegar mar adentro por aproximadamente 50 minutos, lanzó al fondo del océano las bolsas que contenían los cuerpos de sus hijas.
«Que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano. Y que aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, no sea para traer más sufrimiento al mundo sino lo contrario. Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto». pic.twitter.com/czMwA2FJey
— 𝐀𝐋𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐃𝐎 (@sosdesaparecido) June 13, 2021
Desde el asesinato de Anna y Olivia hasta el momento en que Gimeno se deshizo de sus cuerpos, transcurrieron en torno a tres horas. Durante todo este tiempo, el padre de las menores estuvo con el cadáver de sus dos hijas.
Las autoridades españolas no descartan la posibilidad de que Gimeno continúe con vida y existe una orden internacional de captura en su contra.
Los crímenes por los que Gimeno es señalado son delitos agravados de homicidio contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.