Este acontecimiento, el cual ha conmovido a todo el mundo, muestra indicios de que Gimeno planeó, de manera metódica, cada uno de los pasos de este crimen.
La nueva evidencia de este macabro plan, realizado con el fin de causarle el mayor dolor posible a la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, es una carta escrita por el propio Gimeno. Esta fue dejada a su actual pareja y recientemente salió a la luz pública.
Luego de la separación entre Gimeno y Zimmermann, el acusado de asesinato comenzó una relación sentimental con la directora del centro de idiomas al que acudía una de sus hijas.
Según información de Antena 3, el día de la desaparición de Anna y Olivia, Gimeno dejó una caja a su actual pareja y le pidió que la abriera hasta media noche. Haciendo caso omiso de esto, la mujer vio su contenido alrededor de las 18 horas y encontró 6 mil 200 euros en efectivo y una carta escrita por él.
En esta carta, el padre de las niñas confesaba sus supuestas intenciones: irse del país con sus hijas y alejarlas por siempre de su madre.
Según la jueza a cargo de la investigación, el objetivo del plan de Gimeno siempre fue provocar el mayor sufrimiento posible a Zimmermann, madre de las niñas. “Gimeno les dio muerte de forma planificada y premeditada para provocar un inhumano dolor a su expareja”, afirma en el expediente.
De igual manera, las intenciones de Gimeno, al establecer que se había ido de territorio español con las menores de edad, eran causar incertidumbre a Zimmermann con respecto al destino de Anna y Olivia.
“Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa fue la razón por la que dejarme a mí con vida”, expresó Zimmermann en una carta pública tras la aparición del cuerpo de Olivia.
El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa sus rastreos por los fondos marinos del litoral de la capital tinerfeña. Hasta esta hora, sin resultados sobre el paradero de Anna y su padre. Lo contamos en el #TN1Canarias #Annayolivia #ContamosLaVida #RTVC pic.twitter.com/7D2mI2pXln
— RTVC (@RTVCes) June 18, 2021
El cuerpo de Olivia fue encontrado el jueves 10 de junio y desde entonces la Guardia española ha realizado varios operativos en búsqueda del cuerpo de Anna, la menor de las hermanas.
A pesar de esto, se dio a conocer que el buque Ángeles Alvariño, encargado de la búsqueda del cuerpo de Anna, se encuentra dañado y los operativos se han suspendido temporalmente. Asimismo, la Guardia española señaló este jueves que es “poco probable” continuar con la investigación marítima ya que el panorama es poco alentador.