Se trata de una de las docenas de caricaturas publicadas en el número de esta semana de Charlie Hebdo, que se ha visto sometido a tensiones este año sobre dónde debe estar el límite del humor después de que 12 personas fueran asesinadas en la redacción de la revista por extremistas islámicos, debido a que la publicación había hecho caricaturas del profeta Mahoma.
La pequeña caricatura aparece en la última página de la revista y muestra varios fragmentos de avión y un pasajero que cae del cielo sobre un hombre armado y con barba vestido con lo que parece una túnica islámica.
El texto dice: “Estado Islámico: La aviación rusa intensifica sus bombardeos”.
Rusia lidera una campaña aérea en Siria que afirma va dirigida contra extremistas islámicos.
También los parlamentarios en la Duma rusa expresaron su indignación y pidieron al gobierno que incluya a la cabecera francesa en una lista negra de literatura extremista, insistiendo en que las autoridades francesas reaccionaran y se disculparan.
El avión de Metrojet se estrelló el sábado último 23 minutos después de despegar del balneario de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, con rumbo a San Petersburgo.
La mayoría de los que iban a bordo eran rusos.
Egipto y Rusia rechazaron el jueves último los comentarios occidentales sobre que el siniestro que mató a 224 personas pudo deberse a una bomba, y afirmaron que las especulaciones eran un juicio apresurado.