La cancillería confirmó en un comunicado que hay “un ciudadano hondureño entre los desaparecidos y presumiblemente fallecidos” en el “trágico colapso del puente ‘Francis Scott Key'” ocurrido el martes.
“En este momento crítico, nuestra principal prioridad es proporcionar el apoyo necesario a los familiares del ciudadano afectado”, agregó, sin identificar a la víctima.
El puente de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, ubicado en el estado de Maryland, se derrumbó luego que un buque portacontenedores perdió propulsión tras zarpar del puerto de Baltimore y chocó contra uno de sus pilares.
También desaparecieron en el accidente dos guatemaltecos, dos mexicanos y un salvadoreño, confirmaron los gobiernos de estos tres países.
Los buzos de rescate encontraron el miércoles los cuerpos de dos obreros, un mexicano y un guatemalteco, informó la policía de Maryland.
Comunidad de Baltimore
La comunidad de Baltimore recolectó este jueves unos 98 mil dólares en solidaridad con las familias de las víctimas del colapso del puente Francis Scott Key, que se saldó con la muerte de seis trabajadores, todos latinoamericanos, y dejó a dos más heridos.
En menos de 48 horas un llamamiento del Círculo Latino de Justicia Racial logró sobrepasar la meta de 60 mil dólares que se había propuesto para cubrir las necesidades básicas de los familiares de los fallecidos, como alquiler, comida y servicios públicos, informó este jueves 28 de marzo la organización.
Los activistas concluyeron la petición al llegar a los 98 mil 336 dólares para hacer llegar los fondos a las familias lo antes posible.
Ante la respuesta de la comunidad, el grupo latino ha pedido a los donantes interesados que contribuyan con el fondo establecido por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía de Baltimore.
Dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño murieron tras el accidente ocurrido en la madrugada del martes en el puente de Baltimore, cuando el carguero Dali chocó contra una de las bases de la estructura y provocó su colapso.
Dos trabajadores más fueron rescatados con vida de las aguas del río Patapsco, entre ellos un mexicano.