De acuerdo con la publicación, el empresario fue interrogado en Florida, EE. UU., donde tiene su residencia.
Según La Prensa Gráfica, una de las compañías de Pérez tendría nexos con el gobierno de Juan Orlando Hernández, “quien fue extraditado en abril del año pasado a Estados Unidos”, señalado de narcotráfico, así como por posesión de armas.
La empresa de Pérez habría recibido la concesión del aeropuerto de Palmerola, Honduras, dice el matutino.
En El Salvador, una filial del grupo Emco, la empresa que preside Pérez, también habría recibido una concesión millonaria para la terminal de carga del aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Dicha concesión, de acuerdo con las pesquisas, se dio unos dos años después de que la filial donara US$1 millón al partido por el que Nayib Bukele se lanzó a la presidencia en 2019, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).
La filial, de nombre Alutech, también ha sido señalada de varias irregularidades en Honduras, de acuerdo con la publicación de La Prensa Gráfica.
Lea también: Desaparece un avión con siete ocupantes tras emergencia en sur de Colombia
Por ejemplo, el medio cita un reporte de Radio Cadena Voces, que asegura que la filial fue favorecida por la Junta Interventora del Instituto de Previsión del Magisterio, quien le trasladó unos US$9.8 millones, en 2021.