Le puede interesar
Con la aplicación de esta orden, el gobierno salvadoreño pretende evitar que cabecillas de pandillas encarcelados emitan órdenes criminales al exterior.
El soldado que había desaparecido la tarde del lunes fue localizado sin vida este martes en el área rural de Atiquizaya, unos 90 km al oeste de San Salvador.
“Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya”, informó Bukele.
Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya.
Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad.
Q.D.D.G.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 3, 2020
Al expresar su pesar a la familia del soldado, el gobernante señaló que lo ocurrido “es un recordatorio de lo que mucho arriesgan [los soldados] para darnos seguridad”.
Según Bukele, en virtud de la orden, los presos no recibirán visitas ni tendrán actividades porque todos permanecerán en sus celdas “incomunicados” hasta nueva orden.
No habrá “ni un rayo de sol para nadie”, afirmó.
“Cumpliré su orden de inmediato, presidente Nayib Bukele, desde este mismo instante estarán en encierro total”, respondió Luna en Twitter.
Las pandillas salvadoreñas tienen unos 70 mil miembros, de los cuales más de 17 mil están encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otros delitos.
Con una población de 6.6 millones de personas, El Salvador es uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35.6 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2019. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.