Brandon Giovanny Hernández Tapia, reportado como desaparecido, “fue identificado por familiares en oficinas forenses de la institución en la alcaldía de Iztapalapa, fallecido por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro”, informó en Twitter la Fiscalía capitalina.
Horas antes, la misma entidad había emitió una alerta de localización del menor tras el accidente en un tramo de la Línea 12 del metro de la capital mexicana, que hasta el momento deja al menos 24 fallecidos.
En un comunicado, la Fiscalía informó que, tras una denuncia ciudadana, aplicó los protocolos de búsqueda para localizar al niño.
La madre del menor, Marisol Tapia, contó la mañana del 4 de mayo que el niño perdió comunicación con su familia poco antes del desplome.
“No me proporcionan la lista de muertos y yo quiero saber si mi hijo está muerto”, exigió la desesperada mujer, ante los medios, mientras buscaba en el lugar del accidente alguien que le ofreciera información.
La madre contó que halló al padre del niño en estado grave en un hospital y que había buscado al menor en todos los centros médicos pero no lo hallaba y ello motivó su denuncia.
El accidente ocurrió el lunes a las 22.22 horas (03.22 GMT del martes) cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.
Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de automóviles que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Hasta el momento el saldo de la tragedia es de al menos 24 muertos, 10 de ellos identificados, y 79 personas lesionadas, 15 de las cuales permanecen todavía hospitalizadas, algunas de gravedad.
El último adiós y el regalo que nunca llegó
Brandon Giovanny murió en el accidente registrado en el puente del Metro de la Línea 12 cuando los vagones se desplomaron y cayeron cerca de 12 metros de alto.
Marisol Tapia, mamá del menor, dijo que Brandon Giovanny salió de su casa y asistió al centro de la ciudad porque fue a comprar el regalo del 10 de mayo que le había prometido y que se lo entregaría el Día de las Madres.
Marisol lloró a su pequeño hijo durante el velorio que tuvo lugar en el interior de la humilde casa familiar, ubicada en la alcaldía Tláhuac en el sur de la capital, donde estuvo expuesto el pequeño féretro del menor, junto a flores blancas y una foto de Giovanny muy sonriente.