El pontífice, que llegaba de Ecuador, primera etapa de su viaje por Latinoamérica, destacó que Bolivia está “dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país” .
Francisco llegó en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) a las 17.16 hora local (21.16 GMT) al aeropuerto de la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Morales aboga por los pobres
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en su discurso de bienvenida que “quien traiciona a un pobre, traiciona a Cristo”, en su mensaje para saludar al papa Francisco, que llegó hoy al país andino en su segunda parada de su gira por Suramérica.
El mandatario hizo un corto discurso de bienvenida en un atril instalado en un campus colmado de personas en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, donde Francisco llegó minutos antes para comenzar una visita de tres días a Bolivia.
Morales también obsequí al Pontífice una “chuspa” que en lengua aymara significa una bolsa y en donde la gente acostumbra usar para llevar hojas de coca.
No obstante, hasta ahora, no se sabe si la bolsa que el papa se colgó sobre el pecho tiene hojas de coca.