“En los viajes globales, tendremos que tener cuidado hasta algún momento en 2022”, ha explicado Gates, que apunta el desigual reparto de las vacunas como uno de los motivos, resaltó Mundodeportivo.com.
Precisamente, desde su fundación trabajan para paliar esta anomalía: “Un tema importante es llevar la vacuna no solo a los países ricos, sino a todos los países, y ese es un papel enorme en el que han estado involucradas las inversiones y los esfuerzos de la Fundación Gates. Hemos impulsado fábricas, por ejemplo, en la India”, ha recordado el magnate.
Mascarilla pese a la vacuna
Él ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Recibí mi segunda inyección hace una semana. Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor: 65 años. Quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, aún puedes transmitir. No es tan probable, pero, a diferencia de las enfermedades graves, eso se vuelve extremadamente raro, todavía existe la posibilidad de transmisión”.
Por eso, Gates asegura que no va a dejar de usar mascarilla y que tendrá cuidado “especialmente con las personas que no han sido vacunadas”.
Mala gestión de la covid-19
El fundador de Microsoft también criticó la gestión que ha hecho EE. UU. de la covid-19: “La cantidad de errores fue increíble. Tuvimos suerte de que esto no fuera más fatal de lo que terminó siendo. Pero de momento, ya sabes, han muerto medio millón de estadounidenses. Eso es un peaje increíble y, por supuesto, el peaje global es mucho mayor “.