Ahora el mismo Gates advierte de que eso ha causado que muchos estén alejados de la vacunación conta el covid-19 y permite que la pandemia siga avanzando sin detenerse.
“Las teorías de conspiración que desafortunadamente me involucran han impactado en la aceptación de la vacuna anticovid en Estados Unidos”, escribió Gates la semana pasada en un blog, citado por cnbc.com.
Agregó que esperaba que la tasa de vacunación fuera más alta, ya que, según los registros, solo el 61 por ciento de la población estadounidense está completamente vacunada.
Gates agregó que, de cara al 2022, le preocupa que haya países con tasas más altas de vacunación, lo que muestra la desconfianza que hay en EE. UU. por la vacuna.
De acuerdo con el sitio, una encuesta reveló que el 78 por ciento de los adultos estadounidenses cree al menos en un tema erróneo de la vacunación, entre ellos que el Gobierno exagera las cifras de muertos o que las mujeres embarazadas no pueden recibir la vacuna, o duda de alguna información.
Los malentendidos y la información falsa, o falta de información causan que millones de estadounidenses sigan dudando de la vacuna y de la pandemia.
Gates también propone soluciones a esta problemática. A su criterio, el Gobierno debe regular la información que aparece en las redes sociales para eliminar aquellos datos que son falsos o confunden a la gente.
“No se debe permitir que un video que afirma falsamente que la vacuna contra el covid-19 te hace infértil se propague ampliamente con el pretexto de ser noticia”, recomendó Gates, citado por cnbc.com.