Así lo dejó por escrito en una planilla que le pidieron llenar con sugerencias para mejorar las cosas en su escuela, y así lo compartió su padre Gavin Bell en la red social Twitter.
BBC NEWS MUNDO
La niña de 11 años que acusó formalmente a su profesora de crímenes de guerra y cuyo padre no sabía “si castigarla o comprarle un helado”
Para una niña de 11 años, su colegio -o al menos su profesora- es culpable de crímenes de guerra.
La hija de Bell, un escritor conocido como Mason Cross, criticó la política de castigar a toda la clase por el mal comportamiento de un solo alumno, y citó los Convenios de Ginebra, un conjunto de acuerdos que regulan el derecho internacional humanitario.
- ¿Cómo hablarles a los niños de un evento trágico como un ataque suicida, un tsunami o un accidente?
- Procrastinación, “el problema más grave en la educación” (y cómo vencerlo)
- Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo?
“No estoy seguro si debo castigarla o comprarle un helado”, bromeó Bell en su cuenta de Twitter, y cuya decisión fue ayudada por los muchos comentarios que recibió. (Más abajo te lo mostramos)
Cuando le preguntaron en qué podría mejorar su profesora, Ava Bell escribió: “no usar el castigo colectivo, puesto que no es justo para las personas que no hicieron nada, y bajo los Convenios de Genva (sic) es un crimen de guerra“.
La foto que muestra esta sugerencia escrita en lápiz ha recibido más de 500 mil “me gusta” en la red social.
“Debo aclarar que mi hija piensa que su profesora es estupenda“, agregó este escritor de Glasgow, Escocia. “Es solo en este aspecto del sistema judicial educativo que ella tiene un problema”.
Precoz
El padre le contó a la BBC que descubrió esta planilla durante una reunión de padres donde muestran los trabajos de los niños.
Para Bill, el comentario de su hija es un vivo reflejo de su personalidad. “En casa”, comenta entre risas, “¡no deja escapar ninguna discusión!”
Ganó el helado
En cuanto al dilema de Bill entre castigar a su hija o llevarla a comer helado, muchos de los usuarios de la red social se inclinaron por el postre.