Internacional

Barbero en EE. UU. habría violado a más de 50 hombres e internautas dicen que huyó a Guatemala

La fiscalía de Santa Clara, California, dio detalles sobre un barbero que habría violado a más de 50 hombres, mientras que internautas afirman que huyó a Guatemala.

Franklin, barbero que habría violado a más de 50 hombres en California

Franklin Sarceno, de 43 años, es buscado por la fiscalía de Santa Clara, en California, ya que es acusado de haber violado a más de 50 hombres. (Foto Prensa Libre: Franklin, barbero que habría violado a más de 50 hombres en California. (Foto Prensa Libre: Santa Clara County District Attorney's Office)

La Fiscalía de Santa Clara, en California, ha dado este 8 de enero nuevos detalles del caso de un supuesto barbero que habría violado a más de 50 hombres luego de drogarlos y que presuntamente huyó a Guatemala.

De acuerdo al medio Univisión, el fiscal del condado de Santa Clara informó que el supuesto barbero fue identificado como Franklin Sarceno Orla, de 34 años.

El fiscal, llamado Byron Suárez, añadió que Orla era portador de una enfermedad de transmisión sexual, y que los medicamentos que utilizaba para tratar este padecimiento fueron encontrados en su departamento.

Otros detalles que el fiscal brindó al medio fue que Orla habría abusado de casi 50 hombres, y que estaría enfrentando 55 cargos en el condado de Santa Clara.

Además, el Departamento de Policía de Mountain View, detalló cómo operaba Orla para cometer los delitos de violación.

Según la policía, Orla invitaba a sus clientes a tomar una cerveza para después drogarlos. Añade que sus víctimas las conocía en antros o bares.

Habría huido a Guatemala

Univisión , detalla que, luego de reportar el caso, obtuvieron muchas denuncias de personas que afirmaban que Orla huyó a Guatemala.

"Él todavía sigue libre y lo estamos buscando (…). Si llegáramos a tener conocimiento que sí está en otro país, trabajaríamos con las autoridades federales para que nos ayudaran en este caso", dijo el fiscal a Univisión.

ESCRITO POR:
Pavel Arellano
Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.