Un fuerte contingente policial patrulla por las inmediaciones del templo, informó una portavoz de la Policía alemana, sin concretar más detalles de lo ocurrido y a la espera de que se esclarezca la situación.
El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.
Algunos de los testigos que estaban dentro de la Catedral dijeron que todo empezó cuando escucharon tres disparos, los cuales dejaron en pánico a los feligreses que asistían al servicio religioso.
La Policía de Berlín ha comunicado en su informe que decidieron dispararle al hombre en las piernas, porque cargaba un cuchillo y estaba actuando de forma violenta.
La policía descarta por el momento que se haya tratado de un intento de un acto terrorista dentro de la emblemática catedral.
El incidente ocurrió a eso de las 16 horas en Berlín. En las redes sociales se difundieron varias imágenes de policías que se movilizaban por el lugar con las armas desfundadas.
Contenido relacionado:
> Multitudes toman calles de EE. UU. contra libre acceso a las armas de fuego
> Balacera desata el pánico en pleno Paseo de La Reforma de Ciudad de México
> Ellos son los jóvenes que auguran un cambio en leyes sobre armas en EE. UU.