Al llegar, un policía fue herido a tiros y el agresor huyó. Testigos describieron al hombre que causó el desorden y la dirección hacia donde fue. Por lo menos un policía lo alcanzó, estalló un tiroteo y fue entonces cuando el segundo policía resultó herido y el agresor abatido.
Nadie más resultó lastimado. Gahler afirmó que los detectives sospechan que el individuo actuó por su cuenta y que no hay mayor amenaza a la comunidad.
Los policías heridos fueron llevados al hospital, donde fallecieron horas más tarde. Los testigos se expresaron asombrados por el suceso.
“Vi a dos mujeres y a un niño corriendo desde el restaurante hacia nuestro patio, estaban histéricos, gritando que habían escuchado disparos” , dijo Mike Davis, quien trabaja en un bar cercano, el Ocean City Brewing Co.’s Taphouse.
Añadió: “Trancamos la puerta y hablamos con un policía que nos dijo que no dejásemos entrar a nadie. Entonces escuchamos más disparos, pop, pop, pop, pop’, que venían del centro comercial. Fue un frenesí”.
Gahler dijo que el restaurante “estaba lleno porque era hora del almuerzo y afortunadamente nadie más resultó lastimado”. Abingdon está a unos 30 kilómetros (20 millas) al noreste de Baltimore.
El centro comercial se llama Boulevard at Box Hill. Tiene varias tiendas, restaurantes, un banco y un supermercado. La policía acordonó las entradas al restaurante y al bar, pero los demás negocios estaban abiertos y con libre acceso.
2 #Maryland deputies wounded, suspect killed in shootout https://t.co/ZcZdQDmdqp via @MyDelmarvaNow
— Kamleshkumar Desai (@KamleshkumarD) February 10, 2016