Las dos mujeres fueron atacadas cuando los hombres se percataron de que eran pareja y les empezaron a increpar, pidiéndoles que se besaran y haciendo, al mismo tiempo, gestos sexuales hacia ellas.
Las chicas, que terminaron cubiertas de sangre a consecuencia de los golpes recibidos, se hicieron fotografías tras el ataque que posteriormente colgaron en redes sociales a modo de denuncia.
“En un intento por calmar las cosas, empecé a bromear. Pensé que esto igual les hacía marcharse (a los agresores). Chris incluso fingió que estaba enferma, pero siguieron acosándonos y lanzándonos monedas cada vez más exaltados”, contó Geymonat en su página de Facebook.
“Lo siguiente que recuerdo -agrega- es que Chris está en medio del autobús luchando con ellos. En un impulso, me acerco para ver que tiene la cara llena de sangre y que tres de ellos le están pegando”.
Además | Esta es la moda que desafía la barrera de géneros en América Latina
La joven uruguaya también recuerda que a ella le “dieron puñetazos”, que se mareó al ver la sangre y que se cayó.
“No me acuerdo de si perdí o no la conciencia. De repente, el autobús había parado, la policía estaba allí y yo sangraba por todas partes”, dijo la afectada, a la que además de fracturar la nariz, el grupo de vándalos le robó un teléfono y el bolso antes de huir.
A consecuencia de lo sucedido, ambas mujeres tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por varias lesiones faciales.
Lea también | Esta película guatemalteca busca ser la “semilla” contra la homofobia en Centroamérica
Una de ellas indicó que uno de los agresores hablaba español y que los otros tenían acento británico.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Esto ha sido un ataque repugnante y misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no se tolerarán en Londres”.
This was a disgusting, misogynistic attack. Hate crimes against the LGBT+ community will not be tolerated in London.
The @metpoliceuk are investigating and appealing for witnesses. If you have any information – call 101. https://t.co/4zSqxyE6IP
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) June 7, 2019
Contenido relacionado:
> Esta es la polémica por la homofobia en el mundo del trap y el reggaetón
> Por esta razón el racismo y homofobia va en aumento en el futbol inglés
> Con esta canción, Los Tigres del Norte apoyan a la comunidad LGBT